Consultoría
La potencialidad del predio apto para construir el inmueble es particularmente relevante en el éxito del producto final. A tal efecto se realiza un minucioso análisis de factibilidad técnica, económica y financiera, que permite evaluar el proyecto de inversión hasta alcanzar la selección del más adecuado. Utilizando el mejor soporte tecnológico, intelectual y profesional, AR Arquitectos brinda servicio de consultoría, otorgándole al cliente croquis preliminares, análisis de costos y rentabilidad, y demás estudios de mercado pertinentes.
Gerenciamiento
La realización propiamente dicha, proyecto, dirección y construcción de obra, administración general, implementación de un programa de comercialización del producto y un servicio de control de pre y post venta, hasta la entrega del total de las unidades.
Proyecto
El proyecto es el núcleo del desarrollo ya que define su carácter, su finalidad y se esencia. Es el resultado de un equilibrio entre la demanda del mercado y la optimización de recursos en función de las restricciones establecidas por las disposiciones reglamentarias vigentes. Para ofrecer este servicio, AR Arquitectos cuenta con un selecto equipo de profesionales que ofrecen todos los elementos de comunicación necesarios para la comprensión cabal del proyecto: planos, imágenes, maquetas, memorias descriptivas, especificaciones técnicas, etc.
Documentación de Obra
Cotizar, licitar, adjudicar, dirigir y construir requiere contar con una excelente ingeniería que incluye planos generales, planos de detalle, planillas, cómputos, presupuestos y la coordinación con asesores profesionales externos dedicados a los cálculos estructurales e instalaciones especiales. La precisión con que AR Arquitectos logra plasmar en esta documentación cada detalle es de fundamental importancia para obtener un producto de óptima calidad técnica y estética, al mejor costo posible.
Dirección de Obra
Para que la construcción de la obra se realice de acuerdo a lo estipulado en el proyecto y la documentación, AR Arquitectos adjudica a un profesional específico la tarea de control, el director de obra. El asiste y supervisa las tareas ejecutadas por la empresa constructora, con un estricto seguimiento de avance y calidad de la tarea encomendada. Es quien fiscaliza, desde el momento en que comienza la construcción, el cumplimiento de todas las pautas contractuales, sean estas de índole técnica, legal o administrativa, hasta la recepción definitiva de la obra.
Construcción por Dirección Ejecutiva
AR Arquitectos tiene amplia experiencia y disposición para realizar el servicio que habitualmente realiza otra empresa constructora en los casos en los que el comitente decida su reemplazo. Para ello cuenta con un equipo técnico altamente capacitado quien lleva a cabo la obra por contratos separados, elaborando un sistema de planificación y control, a través de diagramas Gantt, coordinando a todos y cada uno de los proveedores y contratistas que participan en el proceso constructivo.
Administración General
Para optimizar los recursos AR Arquitectos ha desarrollado un método de administración de las tareas que, gracias a un sistema de monitoreo y auditoría interna, permite coordinar todas las aéreas implicadas con la oficina técnica, la tesorería, los aspectos legales y fiscales y el área de promoción, publicidad y venta, contando con el trabajo interdisciplinario de personal experto.
Servicio de Atención al Cliente
El negocio inmobiliario es fundamentalmente un negocio donde la satisfacción de usuarios finales e inversores es la clave. Por ello, en AR Arquitectos focalizamos las tareas de manejo de atención de clientes en una unidad de CMR exclusiva, con la dedicación profesional que requiere acompañar sus expectativas desde el primer contacto hasta la entrega de su compra.
Marketing y Gestión Comercial
La venta del producto requiere de tareas específicas que deben ser previstas con anterioridad al momento de su comercialización. Por ello AR Arquitectos ha desarrollado un programa de marketing que incluye diseño y producción de pautas de comunicación gráfica, espacial y digital, implementando showrooms, folletería, infomerciales y campañas publicitarias. Luego, durante el periodo de la comercialización se cuenta con un equipo capacitado para vincular al comitente con los clientes, así como para coordinar la labor del vendedor inmobiliario con el área legal y fiscal.